No. 1350

DIARIO DE NOTICIAS PALEO

Sep 02 2015
Recetas Paleo Saludables, Fáciles y Deliciosas GRATIS
Cura Tu Intestino, Cerebro y Corazón
Aumenta Tu Metabolismo, Quema Grasa y Turbo-Carga Tu Energía
Obtén Una Piel Limpia y Luminosa, y RETRASA el Proceso de Envejecimiento

¿La FRUTA Te Está Engordando?


Por Dave de Paleohacks
Creador del Libro de Recetas de Paleohacks

Si estás tratando de perder peso, probablemente te preocupa el helado, la pizza y el pastel…

¿Pero la fruta?

¿No se supone que es una de las mejores cosas que puedes comer para perder peso?

¡No tan rápido!

La causa de tus luchas interminables para perder peso podría estar justo delante de ti: el tazón de fruta vacío en la mesa de tu cocina…

 

No Tienes Carta Blanca Para Comer Fruta

 

¿El error paleo más peligroso que comete la gente?

La fruta es deliciosa, pero no tienes carta blanca para comerla en tu dieta.

Sin embargo, muchas personas la tratan de esa manera. Son estrictas con respecto a eliminar los alimentos procesados malsanos. Pero se permiten comer tanta fruta como quieran.

Una vez que alguien se decide a perder peso, los dulces, refrescos y alimentos procesados suelen ser las primeras cosas que deja de comer…

Pero todavía tienes que comer algo. Tienes que reemplazar a algunas de las calorías que eliminaste de tu dieta.

La proteína y las grasas saludables son ideales, pero a las personas les cuesta trabajo comer una cantidad suficiente de ellas. Por lo que terminan picoteando todo el tiempo, llenándose con frutas para combatir los dolores del hambre.

Ahí es cuando inician los problemas. Un químico específico en la fruta puede ser PELIGROSO si lo consumes en gran cantidad. Hablemos ahora de eso…

Fructosa: Lo Que Hace Que Las Frutas Sean Dulces (y A Veces Peligrosas)

La “fructosa” es un azúcar natural que se encuentra en la fruta.

Es mucho mejor que el jarabe de maíz de alta fructosa (la sustancia que se encuentra en los alimentos procesados). Pero la fructosa sigue siendo azúcar. Cómela en demasía, y te meterás en un mundo de problemas.

¿Por qué?

Cuando comes frutas, tu cuerpo procesa rápidamente la fructosa contenida en ellas. Esto eleva tus niveles de azúcar en la sangre, y tu cuerpo libera una hormona llamada insulina para poner las cosas bajo control.

Si haces esto varias veces, ¡tu cuerpo se adaptará volviéndose RESISTENTE a la insulina!

A partir las cosas solo empeoran. La resistencia a la insulina está relacionada con la obesidad, lo último que quieres escuchar si estás tratando de perder peso. También está relacionada con la diabetes, enfermedad renal e incluso enfermedad cardiaca.

Así que los peligros de comer demasiada fructosa son reales. Pero todavía no renuncies a comer fruta…

Espera. ¡Creía que las frutas eran sanas! ¿Cuál es el problema?

Las frutas tienen tantas vitaminas, minerales y antioxidantes como para escribir una carta. Mientras no las comas en grandes cantidades, caen dentro del campo de los alimentos “saludables”.

¡Pero no todas las frutas son iguales!

Algunas son más dulces que otras. Tienen un contenido alto en fructosa y un alto “índice glucémico” (lo que mide el impacto de los alimentos sobre el azúcar en la sangre).

Reserva las siguientes frutas dulces para ocasiones especiales:

  • Plátanos
  • Uvas
  • Mangos
  • Melones
  • Papayas
  • Piñas

Podrás disfrutar de las siguientes frutas más a menudo porque tienen menos azúcar:

  • Manzanas
  • Albaricoques
  • Aguacates
  • Bayas
  • Frutas Cítricas
  • Cerezas
  • Higos
  • Toronja
  • Duraznos
  • Peras

Y si vas a comer fruta, cómela entera.

Comer la fruta entera te aporta mucha fibra junto con la fructosa, esto ayuda a que el cuerpo procese la fructosa más lentamente. Esto afecta menos tu nivel de azúcar en la sangre y te ayuda a sentirte satisfecho.

Los jugos de frutas y los batidos saben deliciosos, pero es muy fácil excederse. Las calorías líquidas no te llenan igual que los alimentos enteros. Esencialmente estás bebiendo "bombas de fructosa": lotes enteros de frutas en un solo vaso.

¿Cuánta Fruta Puedo Comer y De Todos Modos Perder Peso?

Las frutas tienen muchos nutrientes que las vuelven saludables. Pero también contienen fructosa, que puede ser peligrosa si la comes en grandes cantidades…

Pero ¿cuánto es “demasiado?”

Depende.

Importa tu nivel de actividad…

Pero ¿cuánto es “demasiado?”

Si pasas la mayor parte de tu tiempo en una oficina y te ejercitas poco, probablemente bajarás más rápido de peso si limitas tus porciones de fruta al día de 1-3.

Los atletas y las personas físicamente activas pueden comer más fruta: 4-5 porciones al día es una buena pauta. La actividad física te ayuda a agregar más carbohidratos (provenientes de las frutas y las verduras con almidón) a tu dieta.

Siempre puedes dejar de comer fruta hasta que alcances tu peso objetivo. Luego podrás reintroducirlas gradualmente a tu dieta. Hasta entonces, podrás obtener todos los nutrientes que necesitas de las verduras.

No importa cuanta fruta comas, no dejes que sustituyan a las proteínas animales y vegetales como los pilares de tu dieta.

La Fruta Sólo Es Una Pieza En El Rompecabezas De La Pérdida De Peso

No importa cuanta fruta comas, no dejes que sustituyan a las proteínas animales y vegetales como los pilares de tu dieta.

Conocer las frutas es una importante pieza en el rompecabezas de la pérdida de peso…

Pero sólo es una pieza.

Para bajar de peso - y no recuperarlo - necesitas seguir un plan probado.

Tu salud está en juego. No tienes tiempo que perder en otra dieta de moda o tratar de entender las cosas por tu cuenta.

Para bajar de peso - y no recuperarlo - necesitas seguir un plan probado.

El recetario de PaleoHacks te da ese plan.

Te da el conocimiento necesario para eliminar ese peso extra persistente, así como las herramientas prácticas para poner ese conocimiento en acción.

Con alrededor de 200 recetas simples y deliciosas para elegir, puedes hacerte cargo de tu salud y evitar los escollos comunes con los que se topa la gente.

Si estás dispuesto a renunciar a las dietas interminables y quieres adoptar un estilo de vida más saludable, uno con un montón de opciones y un nuevo mundo de deliciosa comida, echa un vistazo.