No. 1350

DIARIO DE NOTICIAS PALEO

Recetas Paleo Saludables, Fáciles y Deliciosas GRATIS
Cura Tu Intestino, Cerebro y Corazón
Aumenta Tu Metabolismo, Quema Grasa y Turbo-Carga Tu Energía
Obtén Una Piel Limpia y Luminosa, y RETRASA el Proceso de Envejecimiento

¿Estos Alimentos Están Haciéndote Sentir DEPRIMIDO?


Por Dave de Paleohacks
Creador del Libro de Recetas de Paleohacks

¿Sabías que hay algo predominante que los médicos y las organizaciones de salud no te están diciendo acerca de la depresión? Es su sucio secretito. Les encanta hablar de píldoras de prescripción y soluciones mágicas. Y ¿por qué no lo harían? Así es como ganan MILES DE MILLONES de dólares al año...

Sin embargo, ¡están mucho menos dispuestos a decirte cómo los ALIMENTOS podrían estarte deprimiendo!

Probablemente has escuchado cómo tu entorno o historia familiar podrían causarte depresión…

Pero ¿qué pasa con los alimentos que estás metiendo en tu cuerpo?

¿Estás listo para poner tu salud mental en tus propias manos?

Comencemos entendiendo cómo te afectan los diferentes alimentos. Éstos son algunos de los peores alimentos que puedes comer si estás deprimido:

 

1. Azúcar Refinada

Cuando comes algo dulce, recibes una inyección corta de energía — una “subida de azúcar.”

Pero ¿qué pasa 20 o 30 minutos más tarde?

Tienes un BAJÓN de energía. Terminas sintiéndose más cansado que antes.

El azúcar refinado sube a tu azúcar en la sangre a una montaña rusa. Cuando la comes, tu azúcar en la sangre se dispara. Entonces tu cuerpo inunda tu sistema con una hormona llamada insulina para poner las cosas bajo control.

Haz esto a menudo, y terminarás con demasiada insulina en tu cuerpo, lo cual está relacionado con problemas para dormir, arrebatos emocionales y otros síntomas de depresión.

Un estudio publicado en la gaceta Public Health Nutrition encontró que las personas que consumen productos comerciales horneados (que están llenos de azúcar refinada) tienen 51% más probabilidad de estar deprimidos que las personas que no lo hacen.

 

2. Carbohidratos Procesados

La dieta media está llena de carbohidratos procesados como los cereales, panes, pastas y bocadillos.

Después de todo, seguir una dieta baja en grasa, alta en carbohidratos es el boleto hacia una mejor salud, ¿verdad?

No exactamente…

Un estudio revelador publicado en el British Journal of Nutrition encontró que las personas que comían menos grasa (y más carbohidratos) tenían un mayor riesgo de depresión.

¿Por qué?

Porque tu cuerpo trata a los carbohidratos procesados exactamente de la misma manera en la que trata a los azúcares.

El cuerpo descompone los carbohidratos procesados extremadamente rápido, por lo que comerlos eleva el nivel de azúcar en la sangre de la misma manera que comer alimentos azucarados…

No importa si te comes un panecillo o una barra de chocolate. Ambos alimentos inician la misma reacción en cadena que conduce a la depresión: la insulina inunda tu cuerpo, y terminas enojado, cansado y triste.

 

3. Aceites Hidrogenados y Grasas Trans

Los aceites hidrogenados y las grasas trans son los favoritos en los restaurantes porque son baratos y pueden usarse durante mucho tiempo…

Pero crean GRAVES problemas de salud. Estos alimentos causan inflamación, tu cuerpo literalmente empieza a atacarse a sí mismo.

Y la inflamación conduce a la depresión

Investigadores en España siguieron a más de 12,000 personas durante seis años. Ninguno estaba deprimido cuando comenzó el estudio. Pero 657 estuvieron deprimidos en el momento en que terminó el estudio.

¿Por qué algunas personas se deprimen? Los que comieron grasas trans aumentaron hasta un 48% su riesgo de padecer depresión en comparación con quienes no lo hicieron.

Los tipos de grasas que consumes tienen un ENORME impacto en tu salud emocional. Los investigadores españoles también encontraron que quienes comían más pescado y aceite de oliva (grasas saludables) reducían realmente el riesgo de padecer depresión.

4. Alimentos Con Altos Residuos de Pesticidas

Las operaciones agrícolas usan pesticidas para proteger a las frutas y verduras de las plagas; sin embargo, PERMANECEN rastros de los plaguicidas en los alimentos después de que se venden…

La gente piensa que está siendo sana; ¡después de todo, está comiendo frutas y verduras!

Pero muchos no se dan cuenta que también están comiendo restos de pesticidas que pueden estar deprimiéndolos.

Cada año, el Environmental Working Group hace una lista de la “docena sucia” 12 alimentos cubiertos con la mayor cantidad de pesticidas. Esta es la lista de 2015:

  • Manzanas
  • Apio
  • Tomates cherry
  • Pepinos
  • Uvas
  • Nectarinas
  • Duraznos
  • Papas
  • Chícharo
  • Espinaca
  • Fresas
  • Pimientos

No dejes de comer frutas y verduras. >Pero compra productos orgánicos cultivados localmente en la tienda de comestibles o en el mercado, siempre que puedas.. Estos están llenos de nutrientes saludables, ¡sin todos los químicos!

Su Solución Integral para una Vida Más Saludable, Más Feliz

Tal vez la clave para vencer a la depresión NO esté en tu botiquín.

Tal vez sea algo más sencillo que eso: los alimentos que comes.

Evitar los alimentos peligrosos mencionados anteriormente te ayudará mucho a elevar tu estado de ánimo…

Pero probablemente te estés preguntando:

“"¿Qué debo comer en su lugar?”

El Libro de Recetas de PaleoHacks te puede ayudar.

Obtendrás ayuda para elegir los alimentos adecuados que debes comer… y toda la información y las instrucciones paso a paso que necesitas para convertir los alimentos en comidas deliciosas. Es fácil mantener las cosas interesantes si puedes elegir entre 200 recetas.

El libro de PaleoHacks es tu solución integral para DEJAR de hacer dieta y adoptar un ESTILO DE VIDA saludable duradero.

Un estilo de vida en el que te veas y te sientas bien, comiendo los alimentos que tenías destinado comer. Y viendo el lado positivo de las cosas tratando la depresión desde su punto de origen.