No. 1350

DIARIO DE NOTICIAS PALEO

Sep 02 2015
Recetas Paleo Saludables, Fáciles y Deliciosas GRATIS
Cura Tu Intestino, Cerebro y Corazón
Aumenta Tu Metabolismo, Quema Grasa y Turbo-Carga Tu Energía
Obtén Una Piel Limpia y Luminosa, y RETRASA el Proceso de Envejecimiento

4 Paleo Alimentos Que Debes Evitar Si Tienes Problemas Digestivos


Por Dave de Paleohacks
Creador del Libro de Recetas de Paleohacks

¿Sabías 1 de cada 5 estadounidenses padece de "trastornos estomacales"? Eso significa estreñimiento, PARALIZANTE dolor de estómago y diarrea,

Muchos de estos problemas digestivos pueden ir más allá, causando problemas psicológicos como la ansiedad o incluso la depresión.

Seguir la dieta Paleo es un gran paso para curar un intestino enfermo. Aunque puede tomar tiempo para que un intestino poco saludable se "adapte" a tu nuevo estilo de vida, eso no sucederá nunca si sigues comiendo los alimentos que están causando problemas.

¿Sabías que incluso hay algunos alimentos "saludables" que pueden hacer que tu estómago se sienta absolutamente miserable? Eliminarlos de tu dieta por al menos un mes y luego agregarlos lentamente, es la receta para la salud digestiva.

Así que profundicemos. Te presentamos los 4 alimentos paleo que debes EVITAR si tienes problemas digestivos:

 

1. FODMAP

"FODMAP" es un acrónimo elegante para "Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles Fermentables», por sus siglas en inglés.

Eso parece un trabalenguas... pero el nombre no es importante. Lo que importa es cómo puede arruinar tu salud digestiva.

Los FODMAP son un tipo de hidratos de carbono (carbohidratos) que tu intestino tiene problemas para digerir correctamente.

Puedes encontrar FODMAP en una gran cantidad de alimentos que deberían ser saludables para ti... si no tuvieras problemas digestivos.

¿La solución? Aléjate de estos alimentos durante al menos un mes:

  • Frutas: manzanas, aguacates, cerezas, mangos, melocotones, peras y las sandías
  • Verduras: espárragos, alcachofas, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, berenjena, ajo, cebolla

Después de que sane tu intestino, poco a poco podrás agregar los FODMAP en tu dieta y ver cómo va tu digestión.

 

2. Café y Cafeína

El café es maravilloso para tener una rápida sacudida de energía…

Pero puede causar un CAOS en tu sistema digestivo.

Estamos hablando de cólicos estomacales, diarrea y estreñimiento. Incluso si no tiene esos efectos en ti, puede empeorar otros problemas digestivos.

El café también tiene mucha cafeína, la cual puede causar problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable o un intestino permeable.

¿Sabías que muchas personas con problemas digestivos como la enfermedad inflamatoria intestinal o intestino permeable TAMBIÉN tienen problemas con sus glándulas suprarrenales? SI. La cafeína tiene que ver con todo eso también.

Ahórrate el dolor y dale tiempo a tu cuerpo para sanar. Descansa de la "cafeína" por 30 días y ve cómo te sientes.

 

3. Verduras y frutas crudas

Sé lo que probablemente estás pensando:

"¿Acaso no son las frutas y las verduras crudas algunas de las cosas más saludables que puedo comer?"

Para la mayoría la respuesta es un entusiasta "sí"…

Pero es un poco más complicado si tienes problemas digestivos.

El problema con las frutas y las verduras crudas es: su alto contenido de fibra.

Cuando comes frutas y verduras CRUDAS, están llenas de fibra, especialmente cuando se comen con la cáscara. Esto hace extremadamente difícil que tu cuerpo las pueda descomponer correctamente.

NO estoy diciendo que debas evitar totalmente las frutas y verduras…

Pero tu cuerpo las maneja MUCHO más fácil si primero las pelas y las cocinas.

4. Nueces y Semillas

Las nueces y semillas son algunas de las colaciones paleo más populares…

Pero también son algunas de las MÁS DIFÍCILES de digerir.

Están llenos de "ácido fítico", que puede causar una digestión de pesadilla si tu intestino no ha sanado todavía.

¿Por qué?

Porque el ácido fítico se une a minerales como el hierro y el zinc, impidiendo que tu cuerpo los absorba. El ácido fítico también se une a las enzimas que necesitas para digerir los alimentos.

Si estás padeciendo problemas digestivos, comer frutos secos y semillas es como arrojar gasolina al fuego. Pueden hacer que un intestino enfermo empeore mucho más. Elimínalos de tu dieta y dale tiempo a tu cuerpo para sanar.

"Entonces, ¿Qué Hago A Continuación?"

Tu sistema digestivo es único. Algunos alimentos que digieres bien les caen mal a otras personas. A su vez, ellos pueden comer cosas que a ti te harían un nudo en el estómago.

La clave: mantenerte alejado de los alimentos anteriores y darle tiempo a tu intestino para que se adapte a un estilo de vida paleo…

¿Estás Listo para dejar de preocuparte por estas cosas y SANAR tu intestino dañado para siempre?

El Libro de Cocina de PaleoHacks puede ayudar. Está diseñado para hacer que tu cambio de estilo de vida ocurra sin dolor y sea lo más satisfactorio posible.

Con sus cerca de 200 recetas a elegir, resulta fácil de encontrar un montón de comidas sanas y deliciosas que no arruinen tu digestión.

Después de que le des tiempo a tu intestino para que sane, podrás diversificarte y probar algunos otros platos deliciosos. No importa si estás ocupado o nuevo en la cocina. El libro desglosa la preparación de cada plato paso a paso..

Todo lo que tienes que hacer es seguir adelante... y disfrutar de deliciosa comida tal como debe disfrutarse: ¡sin cólicos estomacales!