No. 1350

DIARIO DE NOTICIAS PALEO

Recetas Paleo Saludables, Fáciles y Deliciosas GRATIS
Cura Tu Intestino, Cerebro y Corazón
Aumenta Tu Metabolismo, Quema Grasa y Turbo-Carga Tu Energía
Obtén Una Piel Limpia y Luminosa, y RETRASA el Proceso de Envejecimiento

Las 3 Maneras Más Saludables Para Cocinar Las Verduras


Por Dave de Paleohacks
Creador del Libro de Recetas de Paleohacks

1. Cocción Lenta

La cocción lenta de las verduras es una de las maneras más delicadas para prepararlos, por lo que es una excelente opción.

Podrías perder algunos nutrientes que se disuelven en el agua de la olla de cocción lenta, pero eso sólo es un problema si no usas el agua. Afortunadamente, la mayoría de los platillos que se preparan en la olla de cocción lenta (sopas y guisos) hacen un buen uso del agua.

Mantén la tapa de olla lenta cerrada firmemente para atrapar el vapor, esto ayuda a que los nutrientes de los vegetales entren a tu cuerpo en lugar de desperdiciarse.

Considera agregar algunas grasas saludables (como el aceite de oliva), estas ayudan a tu cuerpo a absorber las vitaminas "liposolubles" encontradas en los vegetales (vitaminas A, D, E y K).

No tienes que dejar las verduras en la olla por mucho tiempo—simplemente agrégalas en la última hora. Es una excelente manera de cocinar las verduras sin sobre-exponerlas al calor.

 

2. Cocer al vapor

Cocinar al vapor es un método de cocción muy suave sin mucha pérdida de agua. Esto ayuda a que las verduras conserven sus nutrientes.

La vitamina C es una de las vitaminas más fácil de destruir. Sin embargo, un estudio de 2006 publicado en la gaceta Food Additives & Contaminants descubrió que el brócoli al vapor no perdió su contenido de vitamina C.

Cocinar al vapor es una manera sencilla de cocinar sin usar grasas. Pero este así llamado beneficio para la salud llamado podría volverse en tu contra...

Muchas vitaminas en los vegetales (vitaminas A, D E y K) son "solubles en grasa", esto significa que el cuerpo las absorbe mejor con la grasa.

Así que, si comes verduras al vapor sin añadir grasa, ¡tu cuerpo no absorberá estos nutrientes importantes!

Puedes evitar esto agregando grasas saludables como el aceite de coco o de oliva a las verduras al vapor - saben muy rico y le ayudarán a tu cuerpo a sacar el máximo provecho de cada vegetal.

3. Freír

¿Sabías que freír las verduras es una de las formas más saludables de cocinar?

No tienes que drenar agua, por lo que no tienes que preocuparte por la pérdida de vitaminas y minerales.

Para freír necesitas calor alto, pero se cocinan las verduras en un corto periodo de tiempo. Las agregas a una cacerola, las cocinas y las sacas antes de que pierdan sus nutrientes.

Un estudio publicado en la International Journal of Food Sciences and Nutrition encontró que las papas fritas tenían el mismo contenido de vitamina C que las papas crudas. ¡Y eso que la vitamina C es uno de los más vulnerables al calor!

El mayor problema con la fritura tiene que ver con el aceite que elijas para realizarla.

Los aceites procesados o hidrogenados (los que usan los restaurantes de comida rápida) son DESTRUIDOS por el calor. Estresan tu sistema y lo inflaman.

El aceite de coco es una mejor opción. Es una de las grasas saludables más estables con las que puedes cocinar y se mantiene intacto incluso a las altas temperaturas de una sartén o wok.

Nada De Esto Importa Si No Comes Suficientes Verduras (¡Aquí Te Decimos Cómo!)

 

Si bien puede ser mejor cocer al vapor al brócoli que hervirlo, ¡comer brócoli hervido es mucho mejor que NO comer nada de brócoli!

Cada método de cocción tiene sus pros y sus contras. Es fácil quedarse atrapado en los detalles... y perder de vista el panorama general.

Es mejor que te preguntes:

"¿Cómo puedo hacer para que las verduras se vuelvan una parte regular de mi vida?"

Si no sabes por dónde empezar, el recetario de PaleoHacks te puede ayudar. Está diseñado para ayudarte a superar algunos de los puntos conflictivos más comunes que evitan que las personas adopten dieta saludable y la conviertan en un estilo de vida.

Es fácil aburrirse si comes las mismas comidas todos los días. O frustrarse cuando estás agotado por el trabajo, tienes poco tiempo y no tienes ninguna idea de qué vas preparar.

Pero las cerca de 200 recetas en el Libro de Recetas de PaleoHacks (y sus bonos valiosos) te preparan para tener éxito. Aquí encontrarás cómo hacer comidas deliciosas, saludables, sin pasar toda la noche en la cocina...

Experimentarás un nuevo mundo de vegetales, preparados de diferentes maneras, que te permitirá disfrutar de cientos de combinaciones de deliciosa comida que puedes volver la parte central de tu nuevo estilo de vida.